Vermic - 23 años haciendo tecnología para la educación
Quiénes somos

VERMIC, S.A. de C.V. es una compañía mexicana que desarrolla y comercializa tecnología educativa en español desde 1990. Sus productos ofrecen una productiva combinación de aprendizaje con entretenimiento, y actualmente son utilizados en miles de hogares y más de 600 instituciones educativas de México y otros países con comunidades de habla hispana.

Misión de Vermic

En Vermic estamos convencidos de que el motor de transformación más importante de nuestra sociedad lo constituye la educación. Trabajar en favor de ella es contribuir al desarrollo sano, en todos los órdenes, de nuestro entorno social. Es por eso que nuestra misión es:

"Aportar a la sociedad medios tecnológicos que contribuyan con el desarrollo y fortalecimiento del aspecto humano más demandante y trascendente: la educación".

Trayectoria

Vermic, S.A. de C.V., fue fundado en 1990, en Morelia, Mich., por docentes y profesionistas motivados porque: (1) ya entonces, el uso de la computadora en la educación no sólo resultaba útil, sino indispensable, si la excelencia educativa era la meta; (2) la oferta de software educativo para el mercado en español era mínima; y (3) los recursos humanos y tecnológicos necesarios para desarrollar estos productos existían en nuestro medio.

Los primeros tres años de vida de esta empresa fueron dedicados al desarrollo de una línea de productos básica, hoy llamada "clásicos", que incluía títulos como "CompuTest", "Memoria" y "Geografía de México". A inicios de 1994, en respuesta a la necesidad de comercializar sus productos a mayor escala, Vermic abre oficinas en México, D.F., donde establece su centro de comercialización, quedando en Morelia su centro de desarrollo. En el mismo año, se establece con "Central del Software", primer mayorista del ramo en nuestro país, un convenio de distribución, logrando ocupar desde los primeros meses varios puestos en la lista de los 10 programas educativos más vendidos, con productos como "Geografía de México" y "El Cuerpo Humano".

Al año siguiente se introduce al mercado una segunda generación de productos, constituida por "Vermic Logo", el primer intérprete comercial del lenguaje Logo hecho en México, "Computación para Todos", un tutorial de computación, y "101 Teclas" un software para aprender mecanografía. Ese mismo año, se inician operaciones con importantes clientes como Palacio de Hierro, Banamex y varias cadenas de cómputo del área metropolitana de la ciudad de México. También en este año cobran mayor importancia las ventas de licencias de sitio a instituciones educativas.

Hacia 1996 se inicia la liberación de una tercera generación de programas, comercialmente llamada "Plus", que incluye características gráficas únicas en su momento en el contexto de la elaboración de software en Latinoamérica. Iniciando con títulos como "Súper Aliens" y la primera versión del "Zoológico", la línea "plus" permanece vigente hoy en día con títulos como "Galería de Juegos", "Fantasía" y "Laberinto de Arnoldo", primer software educativo mexicano en 3D.

Desde 1997 a la fecha, Vermic ha contado con clientes tan importantes como Ingram-Micro, Puerto de Liverpool, Hewlett-Packard, Canon, Acer, Lumen, Palacio de Hierro, Krismar, Acervo Educativo y el Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa (ILCE); logrando nuestros productos en algunos casos primeras posiciones en listas de venta de software educativo por encima de marcas transnacionales. Ese mismo año se comienzan las exportaciones a otros países de habla hispana y se inicia la firma de convenios con asociaciones de organizaciones educativas que han permitido la presencia y uso del software Vermic en cientos de escuelas de liderazgo nacional.

En la actualidad, esta empresa ofrece una amplia variedad de recursos educativos, incluyendo "Computación Educativa Integrada Vermic" (CEIV), las solución de informática educativa más completa de México; "CompuTICs", el complemento ideal para reforzar la enseñanza y el aprendizaje de la materia de  computación; "Aprendiendo Hoy", un sistema basado en Internet y orientado al aprendizaje colaborativo y a distancia; así como un amplio catálogo con decenas de títulos software educativo para la escuela y el hogar, que representan una orgullosa aportación para el mejoramiento de las condiciones educativas de nuestro entorno.
Vermic, S.A. de C.V.
Bienvenido a vermic.com, sitio en Internet de Vermic, S.A. de C.V.,  empresa mexicana que desde 1990 desarrolla y comercializa recursos de tecnología educativa incluyendo sistemas de enseñanza/aprendizaje y videojuegos educativos.
(c) Copyright 2013 Vermic, S.A. de C.V.